Un artefinal de calidad, una impresión de excelencia
Siempre es importante una revisión a fondo de las imágenes antes de enviarlas a imprimir, especialmente cuando se trata de impresiones fine art. Este proceso meticuloso asegura que el resultado final cumpla con nuestras expectativas y represente fielmente la visión original de tu imagen. En el ámbito del fine art, donde cada detalle cuenta, una revisión exhaustiva se convierte en una inversión invaluable.
A veces se producen ligeros posterizados, casi imperceptibles, como consecuencia del tratamiento de las imágenes con curvas o niveles. Es un aspecto en el que no solemos fijarnos en la pantalla, pero aparecerá en las ampliaciones.
Algunas pueden ser muy tenues y apenas verse en pantalla, pero existen y en la impresión se harán más patentes. Oscurecer la imagen provisionalmente nos revelará donde están y nos permitirá controlarlas.
Cuando la imagen va a ser montada sobre un soporte rígido, hay que tener en cuenta que se van a cortar 3-5 mm de imagen por cada lado.
Si se va a imprimir en lienzo y montar sobre un bastidor de madera habrá que dejar 4,5 cm de imagen extra a cada lado para su doblez en el bastidor. Si no hay imagen suficiente para dejar tanto margen, le podemos aplicar el «efecto espejo» a los cantos del lienzo.
Recuerda repasar esta lista antes de enviar a Isla de papel:
- Acopla todas las capas.
- Solo los tres canales de color RGB.
- Sin trazados.
- Tamaño de imagen en cm.
- Resolución 300 dpi (200 dpi para copia mayor de 70×100).
- Modo de imagen 8 bits o 16 bits.
- Perfil de color incrustado AdobeRGB.
- Formato TIFF o JPG (sin compresión).
Debido a la amplia gama de papeles que ofrecemos, podemos realizar un asesoramiento sobre cuáles son los más adecuados para tu imagen.
Además, ofrecemos la posibilidad de solicitar pruebas de impresión previas a la copia final, para que puedas evaluar tanto el color como la calidad de la imagen.
Las imágenes pueden enviarse por correo electrónico, pero recomendamos utilizar servicios gratuitos de almacenamiento en la nube como WeTransfer, Drive o Dropbox.